sábado, 1 de marzo de 2008

Vidriera de la Cofradía para San Julián

El principal proyecto, de la Cofradía de Jesús de Medinaceli de Santa Olalla, para la Semana Santa de este año 2008 ha sido la elaboración de una vidriera, con la imagen titular de nuestra Cofradía, para instalarla en la Iglesia de San Julián. En el ventanal principal que esta sobre el coro y da a la calles Fuentes. Este templo será la sede definitiva de la Cofradía cuando se reabra al culto tras más de siete años cerrada.
El trabajo en vidrio con las técnicas de cristal cortado, emplomado y grisalla ha sido elaborado por el artesano José Antonio Tendero Caviedes en los talleres Atena de la localidad de Mora (Toledo).
Las medidas son 1’84 por 1’40 metros, es decir 2.57 m2 y esta colocada a una altura de 8 metros. Para su protección, al exterior se ha colocado una luna de seguridad y al interior una pieza de cristal, para facilitar la limpieza.
Se representa a Jesús de frente y de medio cuerpo, siguiendo fielmente la imagen de Jesús que se venera en Santa Olalla. Bordeando todo el conjunto una greca de colores.
Jornada de puertas abiertas en San Julián: el domingo, 9 de marzo de 2008 de 12:30 a 14:00 horas.