miércoles, 14 de enero de 2009

Boletín cofrade 2009: Noticias Cofradía


  • La Banda Cofrade se viste de gala: ha sido importante el esfuerzo realizado por la Cofradía y por los miembros de la Banda de tambores y cornetas para lograr que participen en las procesiones con uniforme. Los trajes han sido elaborados en la Sastrería “El Corte Militar” de Madrid.
  • Un guión, popularmente conocido como “bacalao”, con el emblema de la Cofradía y el escudo de Santa Olalla, encabezara las próximas procesiones de Semana Santa. El trabajo se ha realizado en el Taller artesano de Bordados Perales en Madrid.
  • El mismo taller ha bordado tres pendones, con el emblema de la Cofradía, que indicaran el lugar desde el que se cantan las saetas en las procesiones.
  • En el gran proyecto de la construcción del camarín de Jesús de Medinaceli en la Iglesia de San Julián, el avance de las obras ha anticipado la actuación de nuestra Cofradía. Entre otras cosas, nuestra cofradía a sufragado la barandilla de la escalera de acceso al coro que queda dentro del espacio destinado al camarín. Y ya esta proyectada la colocación de una reja y la construcción de su altar.
  • Permanezcan muy atentos al paso de Jesús de Medinaceli durante las procesiones, ya que gracias al esfuerzo de sus costaleros, por primera vez marcará el paso con un estilo muy definido.