martes, 24 de marzo de 2009

Notas informativas

Las procesiones saldrán de la Iglesia de San Pedro Apóstol de Santa Olalla con el siguiente orden: Encabezadas por la Cruz Parroquial y ciriales; Los cofrades en filas portando faroles; Banderín de la banda de música; Banda cofrade de cornetas y tambores de Jesús de Medinaceli; Guión de la Cofradía; Estandarte de Jesús Nazareno; Vara de presidencia; Paso de Jesús Nazareno de Medinaceli; anderos-relevos del paso; Sacerdote y autoridades (el Miércoles nos acompañara una comisión de la Archicofradía de Madrid); resto de feligreses.

Los anderos de Jesús Nazareno, con su capataz a la cabeza, por primera vez y tras arduos ensayos, llevaran las andas con paso definido, marcando el ritmo de la música y realizando “levantas” tras los relevos.

En la procesión del Jueves Santo las imágenes de la Parroquia llevaran el orden tradicional y podrán ser portadas por aquellas personas que lo deseen y se acerquen a la iglesia. El tramo de la procesión de la Virgen de los Dolores será organizado por su Cofradía.

Las calles de los recorridos estarán adornadas con velas encendidas, gracias a la colaboración de los vecinos, y los tres balcones donde se canten las saetas estarán adornados con reposteros. Actuaran como saeteras doña Isabel Toro Amaya y doña Patricia Sánchez.


Importante


Los capuchones deberán estar media hora antes en la iglesia, y salir desde dentro colocados a la procesión.
Los capuchones morados de Jesús de Medinaceli solo salen en procesión el Miércoles y el Jueves Santo, el viernes no.
Los capuchones deben llevar, escapulario, guantes blancos, zapatillas de esparto moradas, con calcetines blancos y nunca deportivas blancas.
Se ruega mantener el orden, el silencio y colaborar con la organización

[Para información sobre el resto de actos consultar el programa de mano de la Parroquia]