sábado, 7 de marzo de 2009

Presentación de novedades 2009

Desde la fundación de nuestra Cofradía, en 2005, hemos ido asumiendo algunas costumbres que consideramos muy positivas.

La primera de estas buenas costumbres es anunciar las novedades de la Semana Santa durante la peregrinación de noviembre, novedades que hasta la fecha hemos podido presentar de forma efectiva en este primer viernes de marzo.

El primer grupo de novedades, son algunas piezas encargadas a los talleres de bordado artesanal Perales, de Madrid. Se han decorado las faldillas del paso de Jesús y se han elaborado tres reposteros que serán colocados en los balcones desde los que se canten las saetas. Llevan todas estas piezas la Cruz Trinitaria como también la lleva el guión, popularmente conocido como “bacalao”, que será desde hoy el emblema de nuestra Cofradía. En él, aparecen otros elementos como la corona de espinas y el escudo de Santa Olalla. La barra rematada con las figuras de los cuatro evangelistas ha sido elaborada en la Orfebrería Oróvio de la Torre de Torralba de Calatrava (Ciudad Real).

Al inicio de la misa hemos podido ver los trajes de la Banda Cofrade de cornetas y tambores, elaborados en la sastrería el Corte Militar, de Madrid. Era un compromiso que teníamos adquirido con ellos desde el pasado año pero que no habríamos podido llevar a cabo de no ser por su colaboración. Sumando a la aportación de la Cofradía, un alto porcentaje del importe. Les agradecemos su esfuerzo, tanto a ellos como a sus familias.

Y esta es la segunda buena costumbre adquirida, ser agradecidos con las personas que aportan su esfuerzo a la Cofradía, y la verdad es que en esto, siempre nos quedamos cortos.

Agradecemos una vez más la colaboración del Coro Parroquial, que con tanto esmero cantan el Himno a Jesús, haremos entrega a Carmen Salvatella Hitos de un diploma de agradecimiento.

Echamos de menos a nuestra amiga Mari Carmen Garrido Vadillo, que se recupera de un problema de salud, y esperamos que pronto podamos seguir contando con su esfuerzo.

Agradecemos el trabajo de los miembros de la Comisión Pro-restauración de San Julián, con quienes estamos colaborando para crear el Camarín de Jesús de Medinaceli en la que será su sede definitiva. Esta semana se instalará la barandilla de acceso al coro que ha sufragado nuestra Cofradía.

Aunque los agradecimientos podrían ser casi infinitos, el último queremos dirigirlo a un grupo de más de treinta personas que nos a sorprendido a todos al encontrarlos ensayando las salidas procesionales. Anderos, gracias por vuestro sacrificio. Capataz, gracias por tu actitud abierta e integradora.

Y permitidme cerrar esta presentación con el grito que habéis hecho vuestro estas semanas ¡Con Jesús, al cielo!