sábado, 6 de marzo de 2010

Presentación de novedades 2010

La Cofradía de Jesús Nazareno de Medinaceli de Santa Olalla celebra este año su quinto aniversario. Coincidiendo con esta fecha, el pasado día 21, celebramos nuestro primer cabildo que sirvió para hacer balance de lo que esta Cofradía aporta a la Semana Santa de Santa Olalla.

Resumiéndolo mucho, queremos recordar la creación de la nueva Procesión del Miércoles Santo, la celebración religiosa del Primer Viernes Marzo, la recuperación de la túnica cofrade tradicional de Santa Olalla, las peregrinaciones de la Cofradía, el estandarte, la peana, la restauración de la imagen, las andas procesionales, la numerosa cartelería, nuestra entrada en Internet, la vidriera para San Julián, los candelabros, el guión, los reposteros para las saetas, el banderín y los uniformes de la banda.



Centrándonos ya en este año 2010 tenemos que presentar las tres nuevas varas de directiva, los incensarios que llevaran en la procesiones niños vestidos con roquete, la cruz de guía de orfebrería y madera que encabezara el cortejo procesional y las colgaduras que se están prestando a los vecinos de los distintos recorridos procesionales, y que han sido financiadas en un 50% con la subvención anual del Ayuntamiento y en otro 50% por la Cofradía y por las adquisiciones de los propios vecinos.



Pero si hay algo que ha marcado la diferencia en nuestra Cofradía es poder contar con la cuadrilla de anderos y con la banda de cornetas y tambores de Jesús de Medinaceli. Os reiteramos nuestro agradecimiento, convencidos de que nuestro capataz Rafael Rodríguez Mata y nuestro director de banda Pedro Guirao Espín os transmiten de manera cotidiana la admiración que por vuestro esfuerzo y meritos despertáis.

El cabildo del que hablábamos, también nos sirvió para renovar la directiva de nuestra Cofradía. Tal y como marcan los estatutos, dejan la junta seis personas a quienes les entregamos un diploma como recuerdo duradero del agradecimiento de la Cofradía por su trabajo a lo largo de estos primeros años: Juan Carlos Muñoz Rayón, Inmaculada Ruiz Jiménez, José Manuel Recio Nuero, Domingo Luna Tinte, Maria del Carmen Garrido Vadillo y Manuel Martínez González.



Les sustituyen en el cargo: Javier Bernal Rodríguez, Rosa Baltasar Lugo, Jesús Ignacio Rodríguez Resino, Marcial Heredia País, Mari Carmen Garrido González y Ángel Moreno Cabrera.



Formáis parte de la Cofradía desde sus inicios y habéis querido dar el paso de colaborar con ella de manera todavía más activa, vuestro compromiso es firme y junto a quienes permaneceremos en ella durante cinco años más, Manuel Sánchez Garrido, Roberto Ferreira Sánchez, Alberto de la Peña Garrido, Concepción Martín González, David López Alonso, Mercedes Salamanca Sánchez y yo mismo, lograremos superar los objetivos marcados que son restaurar la imagen de Cristo Nazareno con la cruz a cuestas y establecer definitivamente a la Cofradía en San Julián.
Y permitidme que por último os lea un e-mail que recibíamos recientemente a través de la pagina de la Cofradía:



“Para una Cofradía que nace con la intención de perdurar en el tiempo, cinco años no son nada. Es más, en un pueblo como Santa Olalla donde la mayoría de las cofradías son centenarias, cinco años son una cifra irrisoria. Pero para los cofrades no ocurre lo mismo, en cinco años son muchas las vivencias que se acumulan, hay cofrades que en estos cinco años han iniciado o terminado sus estudios, o han encontrado su primer trabajo, otros se han casado o han sido padres y también hay cofrades que en este tiempo han entrado en el paro, han pasado por dificultades o han perdido a un ser querido.” Y seguía diciendo el correo: “Si en estos momentos trascendentes en la vida de cada persona, gracias al trabajo de vuestra Cofradía, ha estado más presente la figura de Jesús, estos cinco años habrán merecido la pena y la Cofradía habrá sido un éxito colectivo”.