miércoles, 6 de octubre de 2010

Anderas de Jesús Nazareno

Como todos sabemos la Cofradía de Jesús de Medinaceli de Santa Olalla ha empezado este año un nuevo y bonito proyecto. La Cofradía está restaurando una de nuestras imágenes más antiguas, uno de los pasos de nuestra Semana Santa que se encuentra en muy mal estado por el deterioro causado por el paso de los años. Se trata de la imagen de Jesús Nazareno con la Cruz a cuestas. Gracias a vuestras ayudas y aportaciones todo este proyecto se está pudiendo llevar acabo.
Rostro de Jesús Nazareno
antes de su restauración.
La directiva de dicha Cofradía de mutuo acuerdo y deliberando una gran propuesta han decidido que la imagen
de Jesús Nazareno con la Cruz a cuestas sea portada por mujeres, para poder dar así también una oportunidad a las mujeres del pueblo para que puedan participar en la procesión no solo acompañando a Cristo sino también portándolo, luciendo la imagen restaurada y sintiendo el sentimiento de Semana Santa con más devoción.
Por esta buena causa pedimos: que toda aquella mujer o joven que quiera portar la imagen de Jesús Nazareno con la Cruz a cuestas se pónga en contacto con las personas de la directiva de la Cofradía de Jesús Nazareno de Medinaceli o con Sergio Ropero.