lunes, 26 de marzo de 2012

La buena acogida de La Puebla de Almoradiel

El pasado sábado la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús de Medinaceli de Santa Olalla participó en el XIV Certamen de música cofrade de La Puebla de Almoradiel (Toledo). Este año todas las bandas participantes tenían como titular a Jesús Nazareno de Medinaceli.
Fotografía hecha desde el coro de la iglesia
El nivel era ciertamente muy alto, las bandas habían venido desde ciudades tan importantes como Elda (Alicante), Alcalá de Henares (Madrid) y la banda anfitriona de La Puebla de Almoradiel, que pese a ser la población más pequeña de las tres mencionadas nos duplica en numero de habitantes.
Nuestra Banda hizo un buen papel y consiguió levantar los aplausos del publico que abarrotaba la parroquia de San Juan Bautista, al interpretar dos marchas de pasión: "Tristezas de María" y "Con Jesús ¡Al Cielo!" y una marcha de gloria "Salve Rociera".
Las introducciones a cada una de las marchas formaban parte de un Via Crucis poético, y nuestra banda fue introducida con una breve reseña geográfica y religiosa en la que se recordó a nuestros patrones la Virgen de la Piedad y el Cristo de la Caridad, para finalmente leer el curriculum de la banda.
Posteriormente los componentes de la banda y todos sus acompañantes (que habían salido de Santa Olalla en dos autobuses) fuimos invitados a un tentempié en el local de ensayo de la banda unos salones junto a la ermita de Santa Ana.
Este día quedará en la memoria de la banda como uno de los más exitosos y divertidos que se han vivido, en buena medida gracias a la hospitalidad de las buenas gentes de La Mancha toledana.