jueves, 8 de marzo de 2012

Primer Viernes de Marzo: Agradecimientos


Me dirijo a vosotros para dar las gracias, en nombre de la Cofradía de Jesús Nazareno de Medinaceli.
Dar las gracias a los 26 anderos de Jesús. El esfuerzo que hacéis os ha llevado a marcar un estilo y ser referencia en nuestra comarca, siendo muchos los que han aprendido de vosotros; y de vuestro capataz Rafael Rodríguez Mata, del cual muchos se preguntan ¿si habrá nacido en Sevilla? Debo tener un recuerdo especial para dos miembros de este equipo humano que por motivos de salud en el caso de Jaime Gómez y por la distancia en el caso de Raúl Mejías no podrán portar a Jesús sobre sus hombros.
A las 28 mujeres, anderas de Jesús Nazareno con la Cruz a cuestas, mostrarlas el mismo agradecimiento así como a su capataz Sergio Ropero Gómez ya que demuestran ilusión, sacrificio y devoción. Deseamos que por fin este paso salga por las calles de Santa Olalla, hemos sido invitados a participar con él en la procesión de la Comarca de Talavera pero lo hemos retrasado para que las primeras calles que recorra sean las de nuestro pueblo. Hace años era impensable que dos pasos fueran portados por 26 anderos y 28 anderas y que los medios de comunicación se hicieran eco de ello, ese merito es de todos vosotros.
Dar las gracias a la Banda de Cornetas y Tambores,  31 músicos dirigidos por Pedro Guirao Espín, y José Luis Sánchez Ayuso, en la sección de tambores, que a fuerza de ensayos mejoran su repertorio de marchas procesionales. Este año estaréis en los certámenes de La Puebla de Almoradiel y Torrijos. Desde aquí os ruego que sigáis poniendo todo vuestro empeño para que el proyecto más complicado y costoso de la Cofradía siga progresando. No quiero olvidarme de los padres de estos jóvenes, fundamentales para que esto continúe y sus hijos pese a las dificultades no se desanimen, ya que los ensayos van de octubre a abril coincidiendo con el curso escolar.
Dar las gracias, una vez más, al Coro Parroquial. Siempre abiertos a nuestras sugerencias y siempre mejorando lo que ya sabíamos que iba a ser bueno.
Agradecer la coordinación de Policía Local, Ayuntamiento y Protección Civil durante el transcurso de las procesiones.
Dar las gracias a cada uno de los miembros de la Junta de Gobierno de esta Cofradía por su entrega durante todo el año, y a nuestro párroco don Eloy por facilitarnos la labor.
Por ultimo dar las gracias a los cofrades y recordaros que esta es una Cofradía abierta que os necesita para todas las tareas que hay que desarrollar desde hoy hasta la Semana Santa como limpiar los pasos, colocar las flores o colaborar en las procesiones. El año pasado las flores del paso de Jesús de Medinaceli las costeo Esther López y de las de este año lo hará Amalia Blázquez, aparte de otros pequeños donativos  recibidos para las otras flores.
En el aspecto económico, el año pasado con motivo de la restauración del Nazareno solicitamos vuestra colaboración, y tuvimos una respuesta muy positiva. Pese a que el proyecto de la capilla ha sido uno de los más costosos de todos los que se han realizado, no hemos querido abrir ninguna campaña de colaboración teniendo en cuenta la situación actual.
Es evidente que cada aportación en loterías, rifas y cuotas que son básicamente los ingresos de la Cofradía, queda reflejada en nuestros proyectos que tienen como objetivo que las imágenes de nuestros Cristos salgan a la calle o sean venerados en sus capillas con todo el esplendor que merecen, pues pensamos que esta es la obligación de las cofradías. Sentid vuestra esta capilla y cada una de las cosas que se hagan, porque son totalmente vuestras.


Muchas gracias.
Manuel Sánchez Garrido.-
Santa Olalla a 2 de marzo de 2012.-