martes, 15 de septiembre de 2015

Doña Arsenia Recio, la donante de la imagen de Jesús de Medinaceli de Santa Olalla

Una de las sorpresas de este verano ha sido la página de facebook "Santa Olalla mal haya tiene tres torres y por eso la llaman engaña pobres" que esta recopilando multitud de anécdotas y recuerdos de nuestro pueblo. Entre ellas hemos encontrado una foto de la señora que donó nuestra imagen de Jesús de Medinaceli. Transcribimos el relato que acompañaba a la foto escrito por su nieta María Antonia Peña acerca de la historia de sus abuelos y el tan querido Cristo de Medinaceli de nuestro pueblo.

"La llegada de Jesús de Medinaceli a Santa Olalla fue porque mis abuelos Pedro Argudo García y mi abuela Arsenia Recio de la Cruz fueron siempre muy devotos de Jesús de Medinaceli.
Cuando llegó la guerra de España sus hijos Pedro y Cándido Argudo Recio fueron alistados para ir a la guerra.
Ellos ofrecieron a Jesús de Medinaceli una talla en el pueblo si sus hijos venían sanos y salvos, y así fue, hablaron con el sacerdote que entonces estaba aquí en el pueblo y le pareció una buena idea.
Si ellos hubieran hoy la devoción que tenemos por Jesús de Medinaceli estarían muy orgullosos.
A la izquierda se encuentra mi abuelo Pedro Argudo García, en el centro mi abuela Arsenia Recio de la Cruz y a su lado está su hermano Julián" (Fotografía de 1910-1912 aproximadamente).